ASESORIA DE LACTANCIA

La lactancia es natural pero no es siempre fácil a la primera. Como en todas las cuestiones prácticas se aprende en la observación de otros, pero en la actualidad no tenemos demasiadas oportunidades para ello.

Acompañando desde el 2011

Apoyo integral en todo el proceso de maternidad

Idiomas y atención a expats

Siempre animo a las mujeres a asistir a un grupo de apoyo a la lactancia, incluso desde antes de dar a luz para resolver dudas y dificultades así como para compartir vivencias. La asistencia a dichos grupos siempre es gratuita y se puede ir acompañada de quien se desee. 

A veces deseamos una atención individual o nos cuesta asistir por horarios o distancia a estos grupos, por ello ofrezco atención en NiuMA o a domicilio o en el hospital (con suplemento).

No solo he dado el pecho a mis tres hijos y tengo mi propia experiencia de más de 5 años en total, sino que he ayudado a cientos de mujeres en sus procesos de lactancia y tengo formación específica actualizada gracias a los cursos y congresos a los que asisto como los que organiza la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna con más de 40 horas de formación. He sido asesora de lactancia voluntaria de ALBA Lactancia Materna más de 7 años, primero en el grupo de Sant Andreu y más tarde en el de Sant Gervasi.

Recuerda, dar el pecho nunca debería doler y si estás atravesando alguna dificultad piensa que a menudo se puede reconducir la situación. El primer paso siempre es pedir ayuda!

Vicky ha sido para mí un gran soporte en todo lo relacionado con la maternidad. Ha estado presente en mis dos lactancias y hasta destete. Vicky ha venido a casa para ayudarme con el arduo proceso de la lactancia (subida de la leche, agarre, posición, etc). Además de las sesiones de “coaching” que siempre recordaré y que me han sido de enorme utilidad, Vicky está disponible por whats para cualquier duda que tengo. Considero a Vicky una compañera imprescindible y la recomiendo a todas mis amigas que serán mamás.

Claudia Marcó

¡La ayuda de Vicky ha sido la clave para el éxito de la lactancia de mi hija!
La lactancia de mi hijo mayor fue muy muy complicada (dolor, mastitis, tomas muy largas durante 5 meses) a pesar de asesoramiento de varios expertos- nunca llegó a funcionar del todo. Por eso con mi segunda hija; quise asegurarme un buen arranque y contar con el apoyo de una asesora nada más nacer. Llegué a Vicky a través de Alba lactancia y fue maravillosa desde el principio. La llamé; le expliqué cómo había sido la lactancia anterior. Quedamos que vendría al hospital nada más nacer la niña y así fue. Su asesoramiento fue clave en el arranque (hospital) para asegurar buen agarre y postura desde el principio; así como su ayuda ante dificultades iniciales (subida; grietas)… y gracias a su apoyo llevo dos meses de una lactancia estupenda! Gracias Vicky!

Marta Millleiro